lunes, 12 de enero de 2009

Actividad extraescolar. Museo Príncipe Felipe.


El pasado 9 de Enero los grupos de 1º de ESO y 1º Bachillerato visitamos el Museo Príncipe Felipe.
Nos dividimos en 3 grupos: uno asistió al taller de robótica y los otros dos al taller de estudio de TV. Todos (dicen) lo pasamos genial.

En el taller de robótica nos mostraron lo que podían hacer los robots y cómo se utilizaban en la vida diaria. Luego, nos dejaron programar un robot cada dos alumnos, y debía hacer un recorrido. Los robots que utilizamos estaban hechos de Lego y tenían dos sensores: uno de presión y otro óptico. Después de eso, nos mostraron un perro-robot de IA (Inteligencia Artificial) muy caro que fabricaba Sony. Nos contaron que algunos días no hacía caso, otros hacía todo lo que le decías... Además también era capaz de aprender cosas como idiomas, reconocer voces, caras, etc. Llevaba programas muy avanzados, y estaba provisto también de varios sensores de presión, con los que podías indicarle que algo que había hecho estaba bien (acariciándolos) o mal (apretándolos más fuerte).

En el taller de estudio de TV nos sentaron en gradas, como si fuéramos público en un programa de TV, y de hecho, nos prepararon para grabar un programa. Primero nos explicaron qué eran algunas cosas que veíamos como las cámaras, el plató, los focos, el croma, etc. Más tarde nos presentamos todos a un cásting frente a la cámara (hay que ver lo que corta) y nos eligieron a 3 para grabar el programa: 2 presentadores de programa y uno del tiempo. También entramos a la cabina de control donde vimos los monitores, la mesa de audio y una torre que ellos llamaban "el cerebro".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template